Polka.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Polka
El nombre polka viene de la palabra checa “pulka” que quiere decir medio, haciendo referencia al paso medio característico de este baile. Los pasos de la polka son movidos, rápidos y con mucho ritmo, como si los bailarines galoparan sobre el piso. El galope se interrumpe para cambiar de paso y el hombre hace girar a su pareja con mucha rapidez y gracia.
Así como este baile se ha ido transformando, su vestuario también. En tiempos de la colonia, las mujeres bailaba con amplios vestidos de telas finas, sombreros de pluma y sombrilla; el hombre con pantalón rayado y botín. Actualmente las mujeres visten de camisa blanca con falda y botas, mientras que los hombres van de pantalón con camisa a cuadros y sombrero norteño. Algo que es muy característico en las mujeres es su peinado alto con una cinta de color bastante llamativa.
Otro dato curioso que debe saber sobre la polka es que la música siempre se acompaña con acordeón. Las polkas más conocidas en este región son “El Aguacero”, “El Rancho” y “la Carreta”. Actualmente se han hecho combinaciones con otros géneros musicales como la cumbia, para atraer a más público, en especial a los jóvenes, a escuchar este popular estilo.
Si aún no se decide a donde viajar en sus vacaciones de Semana Santa, lo invitamos a venir a Monterrey, donde además de disfrutar de este divertido baile, podrá conocer más tradiciones del norte del país.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario